в разных источникам памятник приписывают разным персонажам:
Ramon Guillem
Don Guillelmo Ramon de Moncada, 1280.
Citadel, Lerida, Catalonia, Испания
D. Oton de Montcada, alias "el joven" 1? mitad siglo XIV
Unknown Montcada (1335).
Cathedral of La Seu Vella, Lleida, Catalonia, Испания
Tumba de Ot de Montcada, el Joven.
(Link)
Esta capilla albergу los sepulcros del deбn Guillermo Ramуn de Montcada, obra de Bartolomй Robiу (en la actualidad sуlo resta la lбpida), y las de Otуn de Montcada Llurнa y su esposa Teresa de Montcada.
предположительная датировка - около 1360, возможно немного ранее
(см. P0512, 1360? - диски, призматические наколенники, кольчужный койф, но короткий жупон
P0387, 1354, P0418, 1360 - подходящая длина сюрко)
наиболее вероятным персонажем могут являться:
Oto de MONCADA Y PINOS, el Viejo, XI senescal de Cataluna (Abt 1300 - 1341)
(его отец - Pedro de Moncada y Abarca, IX Senescal de Cataluna y III Senor de Aytona - герб Aytona на нашем памятнике)
его дети:
Pedro, Almirante de Aragon. Senor de Llagostera (? - 1353)
Oto (? - 1334)
его дети:
Oto, V Senor de Aytona y de Fraga (? - 1354) [sine nuptiae] - наиболее подходящая датировка
Guillen Ramon, VI Senor de Aytona y de Fraga (? - 1371) - слишком поздняя датировка
(Link) Si es que hay millones de mantecadas de estas… Pero ese blason de ocho bezantes de oro en campo de gules, flanqueado por aves, parecen del titulo de Aitona ?no?
Al ser una fotografia, ya se puede hablar con mas conocimiento: por ejemplo, en el dibujo no se aprecia (porque simplemente esta mal interpretada) la enorme hebilla de cinturon que descansa junto a la cruz de la espada. Tampoco se ve bien la daga, que va sujeta con una borla (me recuerda a dagas bajomedievales). Las manos tambien son completamente diferentes, pues no hay unos dedos tan definidos, ni con una malla tan acopladita (que ni un guante actual de carnicero encaja tan bien…).
Por eso, yo decia que no era conveniente fiarse del dibujo. A mi el retrato funerario me parece obra del siglo XIV, independientemente de quien sea el finado.
Если есть миллионы из них песочное ... Но это герб восемь золотых bezantes Галс фланкированные птиц, кажется, Aitona название правильно?
В фотографии, и вы можете говорить с большим знанием: например, на чертеже не оценили (потому что это просто неправильно) огромный пряжку отдыхает на кресте меча. Ни хорошо выглядит кинжал, который крепится с кисточкой (напоминает мне о конце средневековых кинжалов). Руки также совершенно разные, как есть, как определено пальцами или с таким acopladita сетки (которая не фактическая перчатки мясника подходит так хорошо ...).
Так что я сказал, что это не было уместно полагаться на чертеже. Мой погребальный портрет кажется работу четырнадцатого века, независимо от того, кто скончался.
La branca dels senyors de la baronia d'Aitona comenca amb Guillem Ramon I de Montcada, fill del senescal Ramon I, senyor de Tortosa
(Link)
Aitona, Almenar e Seros, si trovano nella Comarca del Segria, in provincia di Lleida.. A Seros si trova il Palacio de Medinaceli che era il castello dei Montcada e a circa 2 km il il convento o Monastero di Avinganya
изображение целого памятника приведено здесь:
Carderera y Solano, Valentin. 1855. Iconografia Espanola. Madrid: Impr. de R. Campuzano
и здесь:
(Link)
SPANISH ARMS AND ARMOUR BEING A HISTORICAL AND DESCRIPTIVE ACCOUNT OF THE ROYAL ARMOURY OF MADRID,
BY ALBERT F. CALVERT
In the citadel of Lerida there is a fine sepulchral monument showing us that valiant knight, Don Guillelmo Ramon de Moncada, Seneschal of Catalonia, armed cap-a-pie (see plate 3). He died about the middle of the thirteenth century. Like his brother-in-arms, at Puig, he wears the camail and hauberk. Over the forehead he wears a coronet, with shields and studs and gilt fleurs-de-lys. The surcoat, which shows the hauberk beneath, is tastefully embroidered with pearls, and is charged with eight ecussons, or shields, each supported by two doves. The garment must have been a beautiful work of art. The Seneschal wears jambs (leg-armour) and cuisses (thigh-armour) of plate, and what are unmistakably genouilleres of the shell pattern. His shoes are likewise of plate. The armpits and elbows are protected by pieces new to us—the round plates, called palettes or rondels, elsewhere rarely found before the end of the century. Here again, and in the articulated fingers of the mail glove, we have evidence of the advanced condition of the armourer's art in Spain.